Falsas prorrogas del SAT

El fisco vuelve a mostrarse bondadoso pero confuso ante la ola de actualizaciones en sistemas y recorre la entrada en vigor hasta el 1 de Abril de 2017.

Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, explicó que los contribuyentes que aún no migran a la nueva nómina digital, pueden optar por la facilidad de emitir durante el primer trimestre del año su nómina como lo vienen haciendo.

Sin embargo, aquellos que utilicen dicha facilidad, deben re-timbrar sus recibos con la nueva versión con un sistema actualizado.
El funcionario pidió a los especialistas fiscales difundir esta noticia entre los sectores relacionados a la emisión de facturas de nómina y estar atentos a Miscelánea Fiscal de 2017, que se publicará en algunos días, donde se especificarán todos los detalles de esta facilidad.

Aunque esta facilidad puede sonar benevolente por parte del SAT, no quita el dedo de renglón ya que todas las nóminas y pagos asimilados en 2017 deberán ser comprobadas con el nuevo complemento, por lo que se urge a adecuar los sistemas con el fin de evitar dobles trabajos y confusiones